En Pachuca detienen a tres secuestradores sobre el Colosio
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvo a dos hombres y una mujer que mantenían privado de su libertad a un sujeto que trasladaban desde la Ciudad de México (Cdmx), de acuerdo con el titular del área, Rafael Hernández Gutiérrez.

Detalló que los hechos ocurrieron la madrugada de ayer sobre el bulevar Colosio, a la altura de Soriana Del Valle, donde oficiales capitalinos le marcaron el alto a un Chevrolet Aveo, que zigzagueaba hasta subirse a la banqueta.

Una vez que la unidad se detuvo, los elementos se acercaron al vehículo e interrogaron al conductor, identificado con las iniciales J. D. B. C., de 21 años de edad, con domicilio en el Estado de México, quien dijo no conocer la ciudad e ir de paso con dirección a Tulancingo.

En tanto, la copiloto, C. R. C. A., de 24 años, avecindada en Oaxaca, mostró una “actitud evasiva” a las preguntas de los oficiales y escribió un mensaje en su teléfono celular: “Ya nos paró la tira en Pachuca, ayúdanos”, afirmó Hernández Gutiérrez.

Tras ello, los uniformados les solicitaron descender del automóvil, añadió.

El encargado de la seguridad capitalina indicó que detectaron la presencia de otro individuo en la parte trasera del vehículo, identificado con las iniciales S. T. C., de 20 años de edad, oriundo de la Ciudad de México, quien fingía que dormía, por lo que no descendió del automóvil.

En ese momento, la presunta víctima –de iniciales M. A. N. R., de 29 años, quien también viajaba en los asientos de atrás– se quitó una cinta adhesiva de la boca y pidió ayuda a gritos, asegurando que lo tenían secuestrado. Aseveró que sus raptores eran las tres personas antes mencionadas.

Por lo anterior, los dos hombres y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); la víctima quedó en manos de las autoridades para su atención e iniciar la investigación.

EN NUEVE MESES, TRES RAPTOS EN LA ENTIDAD

De enero a septiembre de 2018 ha habido tres presuntos delitos de secuestro en la entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/destacado/vives-en-pachuca-y-quieres-integrarte-al-segurichat

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad