En Pachuca, continúa la demanda de pruebas de COVID
 
Hace (15) meses
 · 

Llama SSH a no “bajar la guardia”, tras el fin de la pandemia de Covid-19 | Foto: Archivo

Compartir:

En el establecimiento de Salud Digna, pese a haber sido retirada la carpa para pruebas para la detección del coronavirus, continúan generando, en promedio, 25 citas al día para la toma de muestras PCR de Covid-19.

Personal del lugar informó que además de atender a los pacientes con previo registro, adicionalmente acuden, aproximadamente, 30 personas más. Además, se realiza el examen para la detección de influenza.

Explicó que al momento so-lamente cuentan con la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), la cual es considerada diagnóstico rápido, ya que arroja los resultados en tres o cuatro horas.

En el estado, del 28 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023 se registraron 615 nuevos positivos al coronavirus, con lo que el acumulado desde el 28 de febrero de 2020 —cuando comenzó la pandemia— alcanzó los 122 mil 227 hidalguenses que han sido diagnosticados con este padecimiento.

En Pachuca, continúa la demanda de pruebas de COVID | Foto: Especial

Actualmente el número de personas que han fallecido debido a esta causa es de 8 mil 308, por los cinco fallecimientos que se presentaron debido a complicaciones de la enfermedad en la última semana.

Respecto a los casos activos, la estadística señala 698 personas que durante los últimos siete días han presentado síntomas de la enfermedad, con lo que Hidalgo se posiciona en el lugar 15 a nivel nacional; pese a que la tasa de incidencia aumentó a 27.4 por cada 100 mil habitantes, se mantiene en bajo riesgo.

Sexta ola covid en México: te decimos síntomas y variantes activas
En Pachuca, continúa la demanda de pruebas de COVID | Foto: Óscar Sánchez

Galilea Monroy l Pachuca de Soto

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, dio a conocer que a la entidad llegaron 100 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, denominada Abdalá, de origen cubano, por lo que anunció que se prevé que a inicios de enero de 2023 se comiencen a aplicar a la población.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad