En Pachuca, autorizan que contrato por disposición de basura sea de 20 años
 
Hace (35) meses
 · 
En Pachuca, autorizan que contrato por disposición de basura sea de 20 años
Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó con 19 votos a favor, dos en contra y una abstención la autorización para que el contrato que derive del procedimiento de concesión o licitación sobre el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos tenga una vigencia de 20 años.

La regidora Guadalupe Orona Urias comentó que no es necesario un contrato por ese periodo; además, puntualizó que ese proyecto no es exclusivo del municipio, sino metropolitano, en el cual “se demostró que la recuperación de la inversión de la empresa se hace en dos años y sigue siendo inconsistente contratar por 20”.

En tanto, la munícipe Bernarda Zavala dijo que en las mesas de trabajo se explicó el porqué es necesario realizar la licitación; sin embargo, no abundó al respecto y solo se limitó a justificar que es necesario debido a que El Huíxmi está rebasado.

La síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz refirió que Pachuca no cuenta con los suficientes recursos para llevar a cabo esos trabajos por sí misma, por lo que es necesario la contratación de una empresa “que cubra las necesidades que resuelva la problemática”.

En sesión del pasado 25 de marzo, la Asamblea votó contra autorizar la firma de convenio entre el ayuntamiento y la empresa Tersa del Golfo S de RL de CV para la prestación del servicio, al considerar que dos décadas para el contrato era demasiado.

No obstante, el 22 de abril fue presentada la propuesta por el alcalde Sergio Baños Rubio y turnada a las comisiones de hacienda y especial de servicios públicos municipales, quienes hoy presentaron su resolutivo a favor y fue respaldado por la asamblea, por lo que aún existe la posibilidad de que dicha compañía mexiquense sea la concesionaria.

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad