En Pachuca, 7 ilícitos en foco rojo: semáforo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La organización Semáforo Delictivo alertó que durante septiembre en Pachuca siete de los 11 delitos que contabiliza están en focos rojos: por lesiones, robo a automóvil, violencia familiar, robo a negocio, robo a casa, violaciones y extorsión.

El narcomenudeo y los homicidios se encuentran en amarillo —por estar debajo de la media— y secuestro y feminicidio, en verde, porque no presentaron incidentes durante el periodo mencionado.

El ilícito que más incidencia tuvo fue el de lesiones, con 128 casos; seguido de robo a automóvil, con 102; violencia familiar, con 93; robo a negocio, con 61; robo a casa, con 58; violaciones, con siete, y extorsión, con tres casos. En agosto, por estos delitos se reportaron 104, 88, 98, 61, 47, tres y cero incidentes, respectivamente; en el caso de secuestro y crímenes contra mujeres, no hubo registros durante ambos meses.

De acuerdo con la organización –la cual utiliza datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)–, hasta el mes pasado el acumulado de casos por lesiones era de mil 66; seguidos por el robo de vehículo, con 874; violencia familiar, con 815; hurto a casa, con 565; saqueo a negocio, con 491; narcomenudeo, con 81; violaciones, con 65; homicidios, con 27; extorsiones, con ocho; secuestro, con cuatro (en enero, marzo, mayo y julio), y feminicidio, con dos (en enero y junio).

Además, el organismo señaló que la actividad delictiva más común en la capital hidalguense es el robo de vehículos. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SP) de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, aseguró, la semana pasada en entrevista con Criterio, que el área que representa actúa a través de la vigilancia y los rondines para evitar este ilícito en la ciudad.

El 15 de octubre, a través de Facebook fue reportado el hurto del automóvil de la académica Elvira Hernández Carballido, que fue sustraído del estacionamiento de la plaza Galerías Pachuca; sin embargo, este aún no se encuentra contabilizado en el último informe del semáforo delictivo.

El ente reporta mil 66 denuncias por lesiones

  • En lo que va del año se han levantado mil 66 denuncias por lesiones, 874 por robo de vehículo, 815 por violencia familiar, 565 por hurto a casa, 491 por saqueo a negocio, 81 por narcomenudeo, 65 por violaciones, 27 por homicidios, 8 por extorsiones y 4 por secuestro

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/motociclista-herido-tras-chocar-contra-taxi-en-plena-avenida-juarez-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad