En operativo de Semana Santa, drones, canes y 3 mil elementos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Con tres mil 687 elementos de Seguridad Pública estatal, bomberos y personal ambulatorio disponible, así como drones y unidad canina, Hidalgo mantendrá el operativo de Semana Santa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar Saavedra, a partir de este jueves espera un incremento de paseantes.

“Vamos a trabajar con cien por ciento de la platilla de la policía estatal y de la Secretaría de Seguridad Púbica, así como los cadetes del Instituto de Formación Profesional (IFP)”.

En el despliegue participarán elementos preventivos, policía cibernética, policía de proximidad, ambulancias; el cuerpo de bomberos de Hidalgo, camiones cisterna, carros de bomba, lanchas, camionetas de rescate, así como personal administrativo en atención turística.

Se instalarán 15 módulos de información y orientación turística en las carreteras de México a Pachuca, Laredo, Ciudad Juárez (localidad de Huichapan), Tampico, Tuxpan, Progreso-Ixmiquilpan, Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata y Huejutla-Tamazunchale.

También habrá presencia de oficiales en los puntos donde se realizarán representaciones religiosas, zonas comerciales, inmediaciones de sucursales bancarias, localidades, 22 corredores turísticos y 31 centros turísticos del estado, principalmente balnearios y parques ecoturísticos, presas y lagunas.

A los conductores, Délmar Saavedra solicitó “respeto a los reglamentos de tránsito, que no manejen cansados ni en estado inconveniente bajo el influjo del alcohol o de alguna droga”.

El operativo de resguardo se mantendrá hasta el 6 de abril.

  • 3 mil 687 elementos: fuerza de seguridad estatal y procuración de justicia de la entidad.
  • 1,300 cámaras en zonas comerciales y sucursales bancarias de Pachuca y Tulancingo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/por-49-anos-representan-la-pasion-de-jesucristo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad