En operación, únicamente 50% de taxis en Pachuca
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: David Martinez
Taxis

Compartir:

Ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19, por la que las autoridades federales recomendaron a la población no salir de casa, el número de taxis que laboran en la zona metropolitana de Pachuca ha disminuido 50 por ciento, informó el dirigente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares Cuevas, quien detalló que, normalmente, circulan 3 mil 400 unidades.

El representante gremial explicó que, aunque los choferes realizan su recorrido normal, los ingresos que obtienen “no salen” para ellos ni para los concesionarios para los que trabajan, por lo que se vieron obligados a parar la mitad de los vehículos.

No obstante, Solares Cuevas manifestó que los transportistas no han dejado de laborar, pues han recurrido a un sistema de guardias, ya que, lamentó, la demanda de taxis ha disminuido en la región.

“Los compañeros se van turnando: unos descansan un día; otros, otro día. Es preferible que trabajen un día y que ganen un poquito a que se pare por completo el vehículo y no obtengan ninguna ganancia”, planteó el titular de la FUTV.

Reconoció que la situación, a la que calificó como “superdifícil”, no está en manos de alguna autoridad, por lo que consideró que lo único que pueden hacer es esperar a que pase la emergencia sanitaria y el flujo de clientes vuelva a la normalidad.

Como parte del operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, que implementó el gobierno estatal, las unidades de transporte convencional deben funcionar a la mitad de su capacidad; además, los operadores tienen que usar guantes y cubrebocas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad