En ocho meses, Covid-19 mató a 2,504 personas en Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

A ocho meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, el estado superó las 2 mil 500 defunciones por coronavirus, ya que, en las últimas 24 horas, la enfermedad terminó con la vida de 10 personas, por lo que el total de muertes asciende a 2 mil 504.

Asimismo, 16 mil 410 personas han contraído la cepa SARS-CoV-2, de las cuales 88 fueron diagnosticadas ayer, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Los dos primeros casos positivos en la entidad fueron confirmados el 19 de marzo pasado.

Actualmente, los 84 municipios del estado tienen presencia del agente patógeno, luego de que, hasta el pasado 5 de noviembre, Pisaflores se mantenía como la única demarcación sin contagios del virus.

En tanto, las muertes de las últimas 24 horas corresponden a Pachuca, con tres, así como una en Apan, Chilcuautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán y Tulancingo, en cada caso.

Mientras, en la capital del estado se detectaron 20 nuevos contagios de Covid entre las 9:30 horas del martes y las 9:30 de este miércoles, de modo que el acumulado es de 3 mil 673; además, se registraron tres fallecimientos, por lo que la cifra asciende a 378.

 

Mineral de la Reforma es el segundo municipio con más casos acumulados, con mil 675, pero en decesos es superado por Tulancingo, que registra 187. Dentro de la cifra total de muertes también se contempla a 163 personas de origen foráneo.

De martes para miércoles, 16 individuos lograron su recuperación, aunque 50 recibieron tratamiento ambulatorio para combatir el virus y 38 requirieron hospitalización.

SE PROLONGA

Los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo se detectaron el 19 de marzo pasado

En el país, el paciente uno fue un ciudadano avecindado en Tizayuca, quien regresó de Italia y fue aislado en un hotel de Sinaloa

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad