En nueve meses, 58 robos a mercancía de ferrocarriles
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

De enero a septiembre del año en curso, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) informó que en Hidalgo ocurrieron 58 robos de mercancías contra este sistema de movilidad.

De acuerdo con el informe trimestral de seguridad del ente, 18 de los casos reportados ocurrieron en los primeros tres meses de 2020; 25, en el periodo subsecuente, y 15, entre julio y septiembre.

Este número de incidentes representan un comportamiento de disminución del 40 por ciento en relación con el lapso inmediato anterior.

El reporte precisa que los robos pudieron ocurrir a un tren unitario, que solo transporta un tipo de producto; uno mixto, en el cual cada carro traslada distintos artículos, o en una misma unidad que contenga mercancía diversa.

Aunque el informe no se detalla por estado y por caso el tipo de atraco cometido, la ARTF establece que el subgrupo con más reportes de robo “durante el periodo actual es el de autopartes, con 29.68 por ciento del total”.

En segunda posición se encuentran los bienes de consumo, que representan 18.49 puntos porcentuales del total. Además, el de granos, semillas y sus derivados contribuye con otro 18.06 por ciento: “Estos tres grupos, en conjunto, representan 66.24 del total de reportes de incidencia de robo.

“Todos los demás subgrupos tienen una aportación individual menor de 10 por ciento a los reportes de incidencias de robo a producto/carga”, refiere el texto.

MÁS HURTOS AL TREN

Debido a la baja participación, algunos subgrupos (animales y sus derivados, con 0.22%; electrodomésticos, con 0.65%; inorgánicos, con 0.22%; madera y sus derivados, con 0.22%; maquinaria y equipo pesado, con 0.65%, y metales y chatarra, 0.22%) se agruparon en el campo “Otros”

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad