En nueve meses, 118 actos de vandalismo al transporte ferroviario
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

De enero a septiembre de este año, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario informó que recibió cerca de 118 reportes de actos de vandalismo en Hidalgo a dicho medio de transporte de mercancías.

Según un reporte del organismo, durante el primer trimestre de 2020 se registraron 36 casos, mientras que en el segundo se contabilizaron 40 y en el tercero, 41.

El informe señala que, en el primer trimestre del año, se recibieron mil 415 reportes en el país; en el segundo, mil 301, y en el tercero, mil 367.

Además, indica que de los registrados entre julio y septiembre, mil 290 corresponden a la categoría vandalismo a tren y solo en el objetivo de los ataques fueron las vías.

En el documento, el organismo advierte que, durante el último periodo, Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Sonora, Guanajuato e Hidalgo se ubicaron “muy por encima de los valores promedio en ambos tipos de reportes”.

“Se fortalece estadísticamente la noción de que los reportes de cierre de angulares y robo a producto están relacionados”, señala el informe.

También destaca que la frecuencia de vandalismo a trenes aumentó 5.56 por ciento, “debido, principalmente, al incremento del número de reportes (de ataques) a cierres de angulares (594).

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad