En movilidad y asentamientos, alistan iniciativa
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador informó que propondrán una doble reforma en noviembre a las leyes de Asentamientos Humanos y de Obras Públicas del estado, además de la creación de la Ley de Ordenamiento Territorial, que a nivel federal existe, pero no en el estado.

Tras encabezar el foro Ciudad y Agenda 2030 de Sostenibilidad Urbana, en coordinación con la delegación hidalguense de My World México, la legisladora aseveró que deben realizar diversas modificaciones a los dos primeros códigos.

“Si lo hacemos de la mano de la sociedad civil organizada, vamos a construir de manera más apropiada”, dijo.

En el caso de las dos primeras leyes, aseguró que peatones y ciclistas actualmente no están protegidos, por lo que consideró que, si se logran estas reformas, las calles y avenidas serán
más incluyentes.

Respecto a la de asentamientos, señaló que debe haber una modificación profunda, por ejemplo, en el tema de los fraccionamientos, pues calificó como injusto que una familia se endeude por 30 años y no tenga acceso a servicios en las viviendas que adquirió por esquemas de interés social.

La expanista puso como ejemplo el fraccionamiento El Saucillo, de Mineral de la Reforma, que, afirmó, en varios puntos tiene carencias, lo que ocurre con “muchos fraccionamientos”.

En el foro Ciudad y Agenda 2030 se abordaron temas sobre la movilidad eficiente en ciudades, medidas para la recuperación hídrica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad