En Morena, postularán a más féminas que varones
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, estimó que postularán a más mujeres que varones durante el proceso electoral para renovar alcaldías este año.

Mencionó que los entes políticos deben asignar un máximo de 42 contendientes hombres, cifra mínima permitida de mujeres; no obstante, comentó, el organismo fundado por Andrés Manuel López Obrador impulsará a más candidatas, de acuerdo con sus principios y sus preceptos de paridad de género.

“Llevan mano las mujeres. Por ejemplo, en una planilla de siete integrantes, cuatro van a ser mujeres y tres hombres. La ley nos faculta y nuestra vocación de paridad de género es que en todo podemos llevar más mujeres”, explicó.

Indicó que los partidos deben cumplir con este principio debido a los resultados obtenidos en el proceso local anterior en cada municipio. Para ello, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entrega tres listas, que contienen votación alta, media y baja, para que postulen a sus aspirantes.

Por otra parte, informó que están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional nombre a un delegado para que se haga cargo del proceso comicial, el cual, consideró, no debe ser originario de Hidalgo, para que sea neutral y no tenga preferencias.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad