En Morena Hidalgo abren las puertas a todos, excepto a los “gandallas”
 
Hace (57) meses
 · 

Carlos Mendoza Álvarez
Foto: David Martínez

Compartir:

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, afirmó que el partido está abierto a que se integren personas provenientes de otros institutos políticos, siempre que no lleguen a “agandallar”: que no pretendan candidaturas.

Esto, luego de que Alejandro Rojas Díaz-Durán —suplente del senador Ricardo Monreal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena— afirmara que no debe haber alianzas con gobiernos priistas ni permitirse que grupos internos usen el partido para su beneficio.

Mendoza Álvarez aseveró que las declaraciones de Rojas Díaz-Durán no tienen importancia para el Comité Directivo Estatal, dado que sus derechos partidarios están suspendidos; sin embargo, reconoció, el instituto político debe tener filtros.

Carlos Mendoza

“Estamos abiertos a que cualquier gente llegue a Morena, pero (que) entienda que hay un filtro, que es el del trabajo, el de la formación política y el del consenso con las bases y militantes”, argumentó.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, afirmó que en el partido no hay cuotas ni concesiones, por lo que las candidaturas y cargos se logran con base en los procedimientos estatutarios, como consensos
y consultas.

Mendoza Álvarez y Caballero Cerón coincidieron en que, por el momento, el padrón de militantes está cerrado a nuevas afiliaciones. Su apertura, adelantaron, se dará hasta enero o febrero de 2020.

AFILIACIONES

Morena Hidalgo ha detectado que un individuo está afiliando irregularmente a personas al partido; sin embargo, Mendoza Álvarez aclaró que actualmente este proceso está cerrado, por lo que exhortó a no caer en ese engaño

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/morena-no-sera-el-nuevo-pri-asegura-baptista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad