fbpx
HidalgoNoticias

En Mineral de la Reforma, operativo a vendedores de gas LP

Revisan cumplimiento de protocolos de seguridad


Elementos del cuerpo de Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma realizaron un operativo a distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad al transportar el combustible, luego de que recibieran denuncias de supuestos malos manejos.

El dispositivo, que comenzó por la mañana de ayer y continuó durante la tarde de este jueves, se ubicó en la zona sur del municipio; sin embargo, los retenes implementados por la corporación continuarán en los próximos días, por lo que la localización de los puntos de revisión cambiará con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las normas.

De acuerdo con elementos de PC, además de una inspección al medio de transporte para verificar que se encuentra en buenas condiciones para transportar el hidrocarburo, se realizaron revisiones a la documentación de los operadores de los vehículos, así como al cumplimiento de protocolos de seguridad.

enfrentan gaseros Mineral de la Reforma detenidos

El gas LP es considerado un material peligroso de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente vigente a en el país, ya que es inflamable y puede llegar a explotar bajo ciertas condiciones, por lo que está sujeto a una normatividad específica durante su traslado y manejo.

Por lo anterior, en caso de notar malos manejos en la manipulación del combustible, la población puede presentar quejas ante PC estatal o de su municipio, y en el caso de Mineral de la Reforma, se proporcionó el teléfono 7711450706.

PIDEN PRESENTAR QUEJA

En caso de que ciudadanos detecten malos manejos en la manipulación del combustible, pueden presentar su queja ante Protección Civil de Mineral de la Reforma al teléfono 7711450706

Irving Cruz |Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar Aumenta costo del gas LP 25% en tres meses

Noticias relacionadas

Back to top button