fbpx
HidalgoNoticias

En mercados, un positivo a coronavirus: dice dirigente


Hasta el momento, en los centros de abasto del estado se ha registrado un caso de Covid-19, en el Primero de Mayo, en Pachuca, informó el presidente de la Asociación de Mercados del estado, Abdón Zúñiga Gómez, quien aseveró que no se han registrado decesos en este sector por la enfermedad.

Agregó que el vendedor probablemente adquirió el virus por comer mientras atendía a sus clientes, pues las autoridades sanitarias han anunciado que la cepa puede alojarse en el dinero “por mucho tiempo”.

“El señor ya es una persona grande y solo va de su casa al mercado y viceversa. No pudo contagiarse en la Central de Abasto porque sus hijos son quienes van a surtirse”, explicó.

Sin embargo, comentó que, debido a que en la Central de Abasto de la capital hidalguense se han detectado casos de Covid-19 y defunciones por la enfermedad, 40 por ciento de los comerciantes ha optado por surtirse en Tulancingo o Ecatepec.

Asimismo, detalló que los mercados trabajan a un 60 por ciento de su capacidad, pues solo se mantienen abiertos los locales que ofertan artículos de primera necesidad; además, externó que en varios recintos únicamente se dejaron abiertos algunos accesos para controlar la entrada y salida de clientes.

De igual manera, quienes no portan cubrebocas no son atendidos, pues el uso de este es obligatorio, dijo.
Además, detalló que las policías estatal y municipal hacen rondines constantes en las inmediaciones de los mercados.

ALTERNATIVA FUERA DEL ESTADO

Zúñiga Gómez afirmó que, debido a que en la Central de Abastos de la capital hidalguense se han detectado casos y defunciones por Covid-19, 40 por ciento de los comerciantes ha optado por surtirse en Tulancingo o Ecatepec

Agregó que los mercados trabajan a un 60 por ciento de su capacidad

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button