En marcha, 11 camiones para recoger basura
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, dio el banderazo de salida a 11 camiones recolectores de basura, de los cuales ocho son nuevos y tres fueron rehabilitados, unidades que brindarán el servicio en 34 rutas.

Además, indicó que en aproximadamente 30 días se pondrá en marcha una aplicación que permitirá que los pobladores conozcan la ubicación de dichos vehículos y reciban una notificación cuando arriben a su domicilio, lo que sustituiría la campana que anunciaba su llegada.

Por otra parte, Félix Soto informó que buscará que la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH) tenga presencia en el municipio para reforzar la vigilancia en las colonias y fraccionamientos de la demarcación.

Previamente, durante la clausura de un curso de seguridad, educación vial y técnicas de conducción vehicular para mujeres, explicó que los lugareños le han solicitado dar atención a dicho asunto, por lo que solicitará que la corporación “tenga cierto mando y control” en el municipio.

Sobre el taller, el alcalde externó que su objetivo fue fomentar la cultura vial para prevenir accidentes de tránsito, pues “basta un segundo, quitar la mirada del camino donde se va circulando, para un accidente fatal.

“Tengan cuidado al manejar. La gente que anda a pie o en bicicleta lo hace por necesidad o porque quieren ayudar al medio ambiente, hay que cuidar a los peatones, a los niños principalmente, porque les debieron de haber comentado que cuando vean una pelota en la calle deben detenerse de inmediato, porque los niños no se fijan al cruzar la calle”, señaló.

PARTICIPANTES

Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, indicó que 38 personas participaron en el curso, que tuvo una duración de dos meses, con teoría y práctica

Ayer comenzó la Minijornada de Seguridad, que cuenta con módulos de las policías Cibernética, Bancaria y de Proximidad Social, así como del Instituto de Formación Profesional, de educación vial y de trámites de licencias

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad