En lo que va del año, constructoras han padecido robos de maquinaria
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El sector de la construcción ha sido víctima de robos de maquinaria en zonas donde laboran y en oficinas de empresarios en lo que va de 2020, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

El líder del sector explicó que los hurtos más cometidos han sido de retroexcavadoras y maquinaria menor, lo que equivale, aproximadamente, a afectaciones económicas por 60 mil dólares y 50 mil pesos, respectivamente.

Por ello, la CMIC y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) solicitaron el apoyo de las secretarías de Obras Públicas (Sopot) y Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para que sea revisada la maquinaria que se encuentre funcionando en un horario de 21:00 a 5:00 horas, ya que se podría tratar de un ilícito.

Además, Escudero Her-nández dijo que los afectados han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades para poder recuperar el equipo y que, hasta el momento, solo uno logró encontrar su maquinaria.

Añadió que su objetivo es que la delincuencia en el ramo disminuya, toda vez que adquirir nuevamente los aparatos “requiere de un capital importante”.

Comentó que se reunió con el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, para explicarle la situación que padece su rubro; esto, debido a que, si continúan los robos, la situación abonaría al impacto económico negativo que la contingencia por Covid-19 ha causado en la industria.

Piden apoyo a Sopot Y SSPH

  • Escudero Hernández detalló que los robos se han dado en zonas de trabajo y en oficinas de los empresarios, por lo que solicitaron apoyo a la Sopot y a la SSPH para que atiendan la situación y se pueda erradicar el hurto de equipo de construcción

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad