En las próximas semanas vacunarían a adultos mayores de Pachuca y la Reforma
 
Hace (37) meses
 · 
En las próximas semanas vacunarían a adultos mayores de Pachuca y la Reforma
Compartir:

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de Hidalgo de este martes, el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que será en las próximas 2 o 3 semanas cuando se vacune a adultos mayores en Mineral de la Reforma y Pachuca.

Mencionó que el proceso de vacunación en los diferentes municipios de Hidalgo depende de la cantidad de inoculaciones que lleguen al estado, y que, por lo pronto, no hay una calendarización.

Este domingo, llegaron a la entidad las primeras 21 mil 770 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica inglesa AstraZeneca, las cuales serán para la población de adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables en Villa de Tezontepec, Huejutla y Atlapexco.

Redacción web

 

Jorge Rivera Martínez, dirigente de la Casa del Jubilado en la Huasteca, afirmó que el comienzo de la vacunación de personas de la tercera edad originarias de Huejutla fue “un completo desorden”, pues no hubo coordinación.

El inconforme aseveró que los servidores de la nación no respetaron los registros que se realizaron en la página de internet del gobierno federal ni las listas elaboradas por los delegados de las colonias.

Rivera Martínez acusó que los funcionarios de Programas del Bienestar les ordenaron llenar una encuesta con lapiceros de tinta azul, pues re-chazaban aquellas en las que usaron negra.

“Tampoco respetan los sectores de edades conforme a lo dispuesto por el gobierno federal, ya que deben empezar con los adultos de 80 años, siguiendo con los de 70 años, para terminar con los de 60 en esta etapa”, dijo el dirigente.

Por otro lado, Beatriz Hernández Hernández, habitante de una comunidad de Huejutla, cuyo nombre no quiso revelar, señaló que ella y varias personas arribaron a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huejutla desde las 7:00 horas y los tuvieron esperando afuera, a pesar de la llovizna que se registró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad