En la votación interna del PRI, apenas alcanzaron 12% de participación
 
Hace (56) meses
 · 

Candidaturas a alcalde, desde el 3 de abril de 2020

Compartir:

Únicamente 12.61 por ciento del padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad participó en los comicios internos del tricolor para elegir al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, que se llevó a cabo el domingo pasado.

De acuerdo con el reporte de afluencia del proceso, de los 161 mil 145 personas con derecho a voto en Hidalgo, solo 20 mil 324 acudieron a alguna de las 153 mesas que se instalaron para el proceso comicial.

De acuerdo con el PRI, 16 mil 874 votos en la entidad (83.02 por ciento) fueron para la fórmula del campechano Alejandro Moreno Cárdenas y la hidalguense Carolina Viggiano Austria, candidatos a presidente y secretaria general, respectivamente.

En tanto, 2 mil 135 personas (10.5 por ciento) se pronunciaron en las urnas a favor de Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares. Únicamente 424 priistas (2.08 por ciento) eligieron a la dupla de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

Carolina Viggiano Austria negó que el partido tricolor pudiera convertirse en partido satélite de Morena Foto: David Martínez

De acuerdo con el cronograma del partido, este martes se llevará a cabo el cómputo final, el 14 de agosto se entregará la constancia de mayoría al ganador y el 18 tomará protesta la nueva dirigencia nacional tricolor.

El sábado pasado, un día antes de los comicios, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, estimó que la participación de la militancia en la elección interna no superaría el 60 por ciento del padrón participante.

Durante la jornada del domingo, al acudir a emitir su sufragio, Viggiano Austria también previó que la participación sería baja, como finalmente ocurrió.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad