En la Pascua, el papa insta a tregua mundial
 
Hace (48) meses
 · 

This photo taken and handout on April 12, 2020 by the Vatican Media shows Pope Francis gather his thougths, by a miraculous crucifix (Rear L) that in 1552 was carried in a procession around Rome to stop the great plague, during Easter Sunday Mass on April 12, 2020 behind closed doors at St. Peter’s Basilica in The Vatican, during the country’s lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / VATICAN MEDIA” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Compartir:

El papa Francisco instó este domingo en su mensaje de Pascua a instaurar un “alto el fuego global e inmediato” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y exhortó a reducir o anular la deuda de los países más pobres.

En un mundo “abrumado por la pandemia, que somete a nuestra gran familia humana a una dura prueba”, el papa pidió “el contagio de la esperanza”, en un mensaje pronunciado en la basílica de
San Pedro, totalmente vacía.

El papa propuso que “se relajen” las sanciones internacionales de los países afectados “y se afronten —por parte de todos los países— las grandes necesidades del momento, reduciendo, o incluso condonando, la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos más pobres”.

Estados Unidos rechaza, por ejemplo, levantar las sanciones económicas impuestas a Irán, un país muy afectado por  la pandemia.

Francisco también reclamó un “alto el fuego global e inmediato en todos los rincones  del mundo”.

“No es este el momento para seguir fabricando y vendiendo armas, gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar personas y salvar vidas”, afirmó en este mensaje, dirigido a los mil 300 millones de católicos y difundido en directo.

El papa habló entre otros de Yemen y Siria pero también de Irak, Líbano, del conflicto israelopalestino, el del este de Ucrania o de “los ataques terroristas perpetrados contra tantas personas inocentes” en África, así como el drama de los migrantes y de la situación humanitaria en el  norte de Mozambique.

También pidió una solución “práctica e inmediata” para que la ayuda internacional llegue a los venezolanos.

Francisco lanzó un mensaje específico a Europa, para que resurja “gracias a un auténtico espíritu de solidaridad que le permitió superar las rivalidades del pasado”, en particular después de la Segunda  Guerra Mundial.

AFP I Ciudad del Vaticano

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad