En la IP quieren que candidatos se comprometan
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló las intenciones de los empresarios de tomar acciones y acercarse a candidatos a legisladores para combatir la inseguridad, corrupción e impunidad.

Señaló, frente a empresarios hidalguenses, que es un compromiso “ineludible” de los candidatos para las próximas elecciones 2018 tocar estos temas, pues México se encuentra en el lugar 88 de entre 113 evaluados, según el Índice de Estado de Derecho Worldwide Justiciero; es decir, en la última cuarta parte de dicha tabla, con 0.46 puntos.

Expuso que México lidera la corrupción en Latinoamérica, de acuerdo al Barómetro Global de la Corrupción, lo cual significa que más de la mitad de los mexicanos han sobornado a las autoridades en el último año.

Con dichas cifras, comentó, hay asuntos pendientes que se deben resolver con los próximos gobernantes, de ahí que consideró como fundamental el combate de la carrera al concluir la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los símiles locales. Además del nombramiento de un fiscal anticorrupción con capacidad técnica y operativa.

Adelantó que mañana un conjunto de organizaciones, 300 aproximadamente, lanzarán un reto para crear la fiscalía general, lo cual consideró la más importante transformación del Estado mexicano para tener un avance en materia de democracia.

Aseveró que, por medio de la propuesta, la participación, la evaluación y exigencia, se busca estar en todo el proceso democrático, el que consideró la elección nacional más importante después de la Francisco I. Madero, por eso la relevancia de levantar la voz.

CIFRAS ELECTORALES

  • 8.6 millones de mexicanos están registrados en el padrón para votar el 1 de julio.
  • 1 presidente de la república mexicana a elegir.
  • 128 senadores serán electos en el país.
  • 500 diputados federales a renovar.
  • 4.4 millones de nuevos votantes.
  • 60% es la participación ciudadana, un aproximado de 51.6 millones de ciudadanos.
  • 34.3 millones de votantes entre 18 y 34 años, considerados millenials.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad