En la estrategia de Transporte Seguro, 209 rutas: Semot
 
Hace (37) meses
 · 
En la estrategia de Transporte Seguro, 209 rutas: Semot
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que, al corte del pasado 1 de marzo, 209 rutas se habían unido al programa Transporte Seguro, Concesionario Responsable, mediante el cual los conductores de unidades públicas convencionales pueden operar a una capacidad máxima de 80 por ciento al comprometerse a implementar medidas sanitarias.

La dependencia no detalló los municipios de procedencia de dichos vehículos, pero señaló que pertenecen a 52 demarcaciones del estado. Además, destacó que la mayoría corresponde a las 33 localidades más afectadas por la pandemia de Covid-19, por lo que se encuentran clasificadas con el máximo riesgo de contagio.

Asimismo, la Semot dio a conocer que hasta el lunes pasado no habían recibido denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que no han retirado el engomado a alguna unidad ni aplicado multas a choferes adheridos al esquema.

Pese a Covid-19, transporte público viaja con sobrecupo en Hidalgo

La iniciativa Transporte Seguro, Concesionario Responsable fue puesta en marcha el 10 de febrero pasado, con el objetivo de incrementar la capacidad máxima del transporte convencional de Hidalgo de 50 a 80 por ciento a cambio de acciones como desinfectar los vehículos.

Por otra parte, la Semot habilitó el número telefónico 800 503 2002 y el correo electrónico [email protected] para que la población denuncie a las unidades que desacaten los lineamientos sanitarios, proporcionando la matrícula del vehículo y la ruta a la que pertenece.

ESQUEMA

El 10 de febrero, la Semot puso en marcha el programa Transporte Seguro, Concesionario Responsable con el objetivo de incrementar la capacidad máxima del transporte convencional de Hidalgo de 50 a 80 por ciento a cambio de acciones como desinfectar los vehículos

A medio cupo unidades de transporte público - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

Hasta el lunes, las rutas adheridas al programa habían cumplido con los protocolos sanitarios, por lo que la dependencia no había realizado multas ni retiro de engomados

Para denunciar el incumplimiento de medidas preventivas, la Semot habilitó el teléfono 800 503 2002 y el correo electrónico [email protected]

Irving Cruz I Pachuca

Este miércoles, fueron confirmados 134 diagnósticos afirmativos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de 18 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 34 mil 809, lo que equivale a que cada mes se han detectado 2 mil 900 casos en promedio, a casi un año del inicio de la contingencia  en el estado, el 19 de marzo de 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad