En la escuela 18 de Marzo, exigen el cese de encargada
 
Hace (58) meses
 · 

En la escuela 18 de Marzo, exigen el cese de encargada
Foto: Yuvenil Torres

Compartir:

El comité de padres de familia del turno matutino de la primaria 18 de Marzo, en Pachuca, cerraron las instalaciones del centro educativo para exigir la destitución de la directora María Dolores Ángela Lara Flores, a quien señalan de ser omisa ante problemas de la institución.

Mediante un oficio, los tutores dijeron que Lara Flores no llevó a cabo los convenios pactados, en asamblea, entre ellos y autoridades escolares; además, la acusaron de despotismo.

Los quejosos indicaron que, durante el festival de fin de año de 2018, la directora salió del plantel y dejó encerrados a los padres de familia; algunos no pudieron acudir a su empleo por esta situación.

Aseguraron que la titular de la primaria utilizó recursos de este ciclo lectivo para solventar deudas del periodo anterior, ya que realizó gastos “excesivos” en actividades y en la remodelación de los baños.

Roberto Enrique Cortés Canales, presidente de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, informó que ya habían denunciado las anomalías ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero no obtuvieron respuesta.

Dijo que, hasta la mañana de ayer, habían acumulado cerca de 250 firmas de tutores que piden la destitución de Lara Flores.

Por su parte, madres de alumnos que estuvieron presentes en la manifestación indicaron que la anterior directora, Lubert Lirio Hernández Flores, y la actual –que llegó al cargo hace dos años– han acabado con el prestigio de la escuela; por tanto, solicitaron a las autoridades de la SEPH un nuevo encargado.

De lo contrario, dijeron, no permitirán que se lleven a cabo actividades en la primaria.

“La directora no se responsabiliza por nada, todo lo minimiza y hay problemas graves en la escuela”, mencionó una de las quejosas.

SEPH acudió al sitio para buscar acuerdo

  • Por la protesta, arribaron autoridades de la SEPH a la primaria y entablaron una mesa de diálogo con los inconformes
  • La secretaría informó, a través de su área de Comunicación Social, que llevarán a cabo las investigaciones de los señalamientos y que las clases serán reanudadas

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad