En la contienda por dos plazas en el TEEH hay 18 postulantes
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Cumplieron con los requisitos de elegibilidad 18 aspirantes inscritos al proceso de elección para sustituir a las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixtega Trejo, quienes concluirán su periodo en el órgano jurisdiccional el próximo 9 de diciembre, luego de laborar en el ente desde el 10 de diciembre de 2015.

Entre los postulantes se encuentran la propia Oviedo Quezada, actual presidenta del TEEH; Rosa María Amparo Lechuga, secretaria general, y Leodegario Hernández Cortez, exsecretario general del Concejo de Pachuca.

También cumplieron los requisitos los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Augusto Hernández Abogado y Salvador Domingo Franco Assad, así como Martha Alicia Hernández Hernández, quien ocupó el mismo cargo en el IEEH.

El 4 de noviembre pasado, la Comisión de Justicia del Senado aprobó el acuerdo para emitir la convocatoria pública para magistrados de los órganos jurisdiccionales locales, mientras que las entrevistas con los aspirantes se llevaron a cabo el 25 del mismo mes.

Los interesados en ocupar dichos cargos tuvieron que entregar un ensayo con uno de los siguientes títulos: La justicia electoral en la nueva normalidad; La justicia electoral en línea: retos, desafíos y oportunidades; La individualización de la sanción; Propaganda político-electoral: fake news, bots, big data y libertad de expresión, o Los tipos de jueces electorales: del formalismo al activismo judicial, entre otros.

DESIGNACIÓN DE LOS MAGISTRADOS ACTUALES

En 2015, el Senado de la República eligió como magistrados en la entidad a Jesús Raciel García Ramírez y Javier Ramiro Lara Salinas, por un periodo de tres años; Mónica Patricia Mixtega Trejo y María Luisa Oviedo Quezada, por cinco, y Manuel Alberto Cruz Martínez, por siete

Los dos primeros no fueron sustituidos cuando terminó su encargo, ya que el Senado no emitió una convocatoria

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad