En junio, dictamen a veintena de iniciativas
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura local, Roxana Montealegre Salvador, estimó que durante la primera semana de junio se citará a los integrantes de dicho colegiado para dictaminar formalmente las 20 modificaciones a la Constitución estatal de armonización con la Carta Magna federal que actualmente se encuentran en análisis.

De acuerdo con la diputada del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de las 20 iniciativas, se tiene avance en 11, por lo que propuso agilizar el trabajo para que en la siguiente sesión se llegue a la totalidad de las propuestas estudiadas.

La morenista recordó que en las reuniones virtuales los planteamientos no pueden ser votados; no obstante, se pueden analizar y llegar a preacuerdos para que, una vez que se cite a la comisión, el sufragio de los dictámenes sea ágil, dijo tras presidir la tercera sesión por internet del ente legislativo que encabeza.

“Analizamos diferentes iniciativas en materia de paridad total, derecho a la cultura, jurisprudencia internacional y lenguaje de género”, refirió sobre los trabajos efectuados ayer.

Entre los planteamientos que se discutieron, detalló que se encuentra la armonización de la Constitución estatal con la reforma que el Congreso de la Unión aprobó en mayo para que haya equidad de género en la asignación de cargos en la administración pública.

Agregó que entre los integrantes de la comisión dictaminadora hubo coincidencias en el sentido de que es una propuesta que debe prosperar: “La vemos bien, que Hidalgo transite a la armonización de este tema”.

BUSCAN QUE ESTÉN ARMONIZADAS

Las iniciativas de reforma constitucional que se analizan en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales son 28, de los cuales 20 son de armonización y ocho, de innovación

“Estas últimas, para que solo la Constitución de Hidalgo tenga estos postulados”, dijo Roxana

“(El objetivo) es tener las 20 de armonización, ya que de esa manera tenemos certeza de estar acordes a los trabajos del Legislativo federal”, sostuvo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad