En Jaltocán, 3 contendientes ingresan recurso
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Adriana Nava Hernández, excandidata a la alcaldía de Jaltocán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, exabanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Nadia Castañeda, expostulante de Acción Nacional (PAN), ingresaron, por separado, recursos de impugnación contra el triunfo del perredista Iván Lara Tovar en los comicios del 18 de octubre.

La tricolor, acompañada por el representante legal de su instituto político, aseguró que se cometieron anomalías durante la jornada de votaciones y agregó contar con pruebas suficientes para demostrarlo y revertir el resultado.

En tanto, Monterrubio Dámaso manifestó que ejercieron su derecho a impugnar la contienda debido a irregularidades registradas en el proceso, por lo que dijo confiar en que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anulará la competencia y se llevarán a cabo comicios extraordinarios.

Por su parte, la panista acusó que Lara Tovar cometió delitos electorales “en agravio de los jaltocaneses”, por lo que ingresó el recurso de impugnación.

Los tres contendientes acudieron al Consejo Electoral Municipal de Jaltocán para presentar sus apelaciones en el tiempo límite que marca la ley.

Salomón Hernández I Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad