En Inglaterra retiran medidas como cubrebocas y trabajo a distancia
 
Hace (26) meses
 · 

(Photo by CLAUDIO REYES / AFP)

Compartir:

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer que se levantarán la mayoría de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 en Inglaterra a partir de la próxima semana, incluidas el uso de mascarillas en el transporte público y en las tiendas y el trabajo a distancia.

“A medida que el covid se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás”, afirmó Johnson.

El primer ministro mencionó el programa de refuerzo de vacunas en el Reino Unido y las pruebas generalizadas junto con el descenso de los casos de coronavirus como justificación del cambio de política.

El conservador también dijo que el gobierno planeaba terminar eventualmente con el requisito legal de auto-aislamiento, comparándola con la forma en que la gente no está legalmente obligada a aislarse después de contraer gripe.

Redacción web

España ha llamado a considerar el coronavirus como una enfermedad endémica, una posición que la OMS y varios expertos consideran prematura, pero que ha abierto el debate entre unos gobiernos necesitados de normalidad y una comunidad médica que defiende mantener la guardia alta.

El gobierno de izquierdas español ha sido el que ha hablado más abiertamente de dar pasos para empezar a considerar el coronavirus como una enfermedad con la que convivir normalmente, como la gripe, siempre matizando que no era un paso inminente.

España “trabaja con la comunidad científica” para, cuando llegue el momento, “pasar de una gestión de la pandemia a la gestión de una enfermedad que esperemos que la ciencia pueda convertir en endémica”, reiteró el lunes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa con su par alemán, Olaf Scholz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad