En Illinois, 13 paisanos hidalguenses contagiados por Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
En Illinois, 13 paisanos hidalguenses contagiados por Covid-19
Compartir:

En Illinois ya se han reportado 13 casos de paisanos contagiados por coronavirus (Covid-19), informó el vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en ese estado de la Unión Americana, Julio César Cortés.

De acuerdo con el líder de migrantes hidalguenses, en ocho de los casos los afectados no requirieron hospitalización, pero se mantienen en cuarentena en sus domicilios, lo que les ha impedido laborar.

En el resto, añadió, los afectados se encuentran en hospitales, de los cuales tres se mantienen en recuperación, mientras que dos casos están graves.

Por ello, reconoció que los apoyos que anunció el gobierno del estado para los migrantes y sus familias representan “oxígeno para quienes lo requieran”.

El vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois informó que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de hidalguenses que hayan fallecido.

El pasado 24 de abril, el gobernador Omar Fayad presentó un paquete de medidas de apoyo para que la población enfrente el Covid-19. Entre estas, el programa Migrante Seguro, mediante el cual se entregarán 8 mil pesos mensuales a los trabajadores que radican en Estados Unidos y sean diagnosticados con Covid-19; en tanto que a su parentela que vive en Hidalgo, “5 mil pesos”.

La imagen puede contener: texto

En el caso de aquellas familias de migrantes fallecidos en Estados Unidos a consecuencia del virus, el apoyo será de hasta 25 mil pesos para que los inviertan en proyectos productivos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una guía para el traslado de los restos de mexicanos que hayan fallecido por Covid-19 en el extranjero. Según la dependencia, la disposición final del cadáver debe ser preferiblemente mediante cremación, puesto que las cenizas representan un menor riesgo en términos sanitarios y también un costo financiero menor.

Emmanuel Rincón

Pachuca

El vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés, previó un desplome de las remesas que los connacionales envían al estado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad