En Huichapan han encontrado 13 ejecutados queretanos en 8 meses
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante los últimos ocho meses, en la región Huichapan, han sido localizados al menos 13 cuerpos de personas ejecutadas, a quienes posteriormente se identificó como originarios de Querétaro, informaron fuentes judiciales a Criterio.

El caso más reciente, detallaron, ocurrió el 18 de septiembre pasado, cuando los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados a un costado de la carretera Nopala-Polotitlán, a la altura de la comunidad Los Fresnos, en Nopala de Villagrán.

La pareja, identificada con los sobrenombres la Güera y el Caballo, era originaria de la localidad Cazadero, San Juan del Río. Un grupo armado los privó de la libertad a punta de pistola el martes pasado y se los llevó en una camioneta con rumbo desconocido.

Otro caso ocurrió el 10 de septiembre, cuando autoridades judiciales ubicaron los cuerpos de dos menores de edad, semisepultados, en Dongoteay, Huichapan. Las víctimas fueron B. H. C., de 12 años, y K. A. H. C., de 16.

Además, el 30 de agosto fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos encobijados, en las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero, Huichapan. La fémina era R. C. L., excandidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan para el periodo 2018-2021.

En tanto, el 20 de febrero, se localizaron los restos de siete personas en la comunidad San Sebastián, Nopala. Según los informes policiacos, las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y el tiro de gracia.

Un sobreviviente de este hecho, que se salvó al fingir estar muerto, aseveró que eran originarios de Querétaro.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/vienen-y-tiran-a-ejecutados-en-la-entidad-simon-vargas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad