En Huejutla se vendió el gas LP más barato la semana pasada 
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

En Huejutla se vendió el gas licuado de petróleo (LP) en cilindro más barato de todo el país, de acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC) correspondiente a la semana del 1 al 7 de agosto.

Durante la conferencia presidencial matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el listado de precios de este combustible en las regiones del país; el más bajo se ubicó en el centro de la República, específicamente en la Huasteca hidalguense.

El costo por kilo del gas LP fue de 21.68 pesos y lo vendió la empresa Mora Gas, Gas Tajín SA de CV, ubicada en la carretera Poza Rica-San Andrés, en el tramo Tajín-Chote.

No obstante, dicho precio estuvo por encima del costo máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) debido a que, según el listado de la semana pasada, el tope en dicho municipio era de 21.11 pesos por kilo y de 11.40 por litro.

Sheffield Padilla informó que el precio promedio nacional del gas LP fue de 22.71 pesos por kilo en cilindro y 12.24 por litro para tanque estacionario.

Asimismo, indicó que la empresa que tuvo el precio más alto en el país de este derivado del petróleo para cilindros fue Usa Gas, ubicada en San Juan, Azcapotzalco, Ciudad de México, donde se vendió en 27.29 pesos por kilo, mientras que el más económico lo surtió Mora Gas, Gas Tajín SA de CV, en Huejutla, en 21.68 pesos.

Para tanque estacionario, el precio más alto se registró en Acultzingo, Veracruz, con un costo de 14.17 pesos por litro, de la empresa Estufas y Gas de Córdoba, mientras que el más barato se vendió en Bustamante, Nuevo León, a 11 pesos, por Gas Licuado de Sabinas.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad