En Huehuetla, se oponen a entierro de un contagiado de Covid

En Huehuetla, se oponen a entierro de un contagiado de Covid

En Huehuetla, se oponen a entierro de un contagiado de Covid

Pobladores de Huehuetla se dijeron preocupados por el traslado del cadáver de una persona originaria del municipio, que vivía en Ecatepec, Estado de México, y falleció por Covid-19. Además, afirmaron que antes de morir había convivido con familiares que radican en la demarcación hidalguense, dos de los cuales, externaron, han sido diagnosticados con el virus, a pesar de que las autoridades solo reportan un caso.

Los inconformes señalaron haber solicitado al gobierno local impedir que el cuerpo sea llevado a Huehuetla; no obstante, detallaron que se esperaba que el occiso arribe hoy por la madrugada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por esto, los pobladores pidieron, a través de redes sociales, que las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios se apliquen en todo el municipio, sin excepciones, así como la prohibición de dicho traslado.

Además, solicitaron que los familiares del occiso fueran monitoreados por el sector Salud debido a que el ahora fallecido los visitó en la localidad hace algunas semanas.

Habitantes de varias demarcaciones de la entidad se han pronunciado en contra de sepultar a personas que murieron por SARS-CoV-2 en otros estados.

El pasado 21 de mayo, en la comunidad Ahuacatlán, Calnali, los residentes solicitaron que el ayuntamiento evitara que el cadáver de una persona que murió en el Estado de México fuera llevado ahí.

De acuerdo con la Secreta-ría de Salud de Hidalgo (SSH), en Huehuetla se ha registrado un caso de Covid-19, sin defunciones, mientras que en el vecino San Bartolo Tutotepec se han confirmado dos contagios y un fallecimiento.

INCUMPLEN MEDIDAS

Los pobladores acusaron que en el municipio no se han respetado las medidas preventivas emitidas por las autoridades, como mantener la sana distancia o usar cubrebocas. Además, aseveraron que algunos habitantes de la demarcación han organizado fiestas y otros eventos masivos, sin que interviniera el ayuntamiento de Huehuetla

Vanessa E. Romero I Huehuetla

También te puede interesar: Reportan Tasquillo y Huehuetla su primer caso de Covid-19

Te puede interesar:

Sin contagios en F1

Más de 4 mil test de detección de coronavirus fueron  realizados en la previa del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget