fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

En hospitalización en Hidalgo, embarazada con Covid-19


En Hidalgo, durante la semana epidemiológica 35 del presente año, se registró un nuevo caso grave de coronavirus en una embarazada, con lo que suman dos féminas en esta situación.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), se trata de casos que se encuentran en hospitalización, dada la gravedad de la enfermedad.

En México, hasta la semana en cuestión, se notifican 272 casos graves de SARS-CoV-2 en mujeres en estado de gestación, de los cuales la mayor parte se encuentran en Estado de México, con 41; Ciudad de México, con 31, y Tabasco y Veracruz, con 22 en cada caso.

En cuanto a decesos de embarazadas con diagnóstico de la enfermedad respiratoria, el documento refiere que en Hidalgo se han confirmado dos, aunque estos se han mantenido desde la semana epidemiológica 30.

En el país, han perdido la vida 120 mujeres gestantes y fueron diagnosticadas con el agente infeccioso. Ciudad y Estado de México, así como Tabasco, son los que registran más muertes de este tipo, con 14, 12 y 11, respectivamente.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Reportan 90 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

Hasta este miércoles, el número de casos positivos acumulados de coronavirus (Covid-19) en la entidad era de 9 mil 564, de los cuales 90 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, hay un total de mil 519 defunciones, toda vez que el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 17 personas más, todas ellas, oriundas del estado. Del total de decesos ocurridos, 124 corresponden a foráneas.

 

Noticias relacionadas

Back to top button