En Hidalgo,“hay rechazo a vacuna cubana”, señala el ISSSTE
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La titular de la subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, María del Consuelo Cabrera Morales, señaló que existe falta de afluencia e intención de los hidalguenses para aplicarse la vacuna Abdala, de manufactura cubana, lo cual, indicó, genera un problema para mantener la cobertura en la entidad.

La funcionaria federal convocó a la población para que se aplique el refuerzo del antígeno contra Covid-19, pues debe ser cada medio año debido a que la protección no es “a perpetuidad”.

Sobre los índices en los que ha bajado la vacunación en la entidad, la subdelegada explicó que la diferencia radica en que en el pasado eran jornadas masivas para la población; sin embargo, al volverse de tipo permanente, las instituciones de Salud cuentan con biológicos disponibles.

En Hidalgo,“hay rechazo a vacuna cubana”, señala el ISSSTE
En Hidalgo,“hay rechazo a vacuna cubana”, señala el ISSSTE | Foto: Especial

Sobre los casos de derechohabientes que resultaron positivos a Covid-19 y se atienden en el Issste, explicó que esperaban un posible repunte, pero no sucedió, por lo que compartió que llevan varios días sin personas hospitalizadas por esta causa, pero sí con contagios reportados.

Galilea Monroy | Pachuca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que es posible que en 2023 se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en todo el mundo.

Durante la ceremonia de premiación de Salud Pública Global, Tedros expresó su confianza en que se pueda declarar el fin de la pandemia y emergencia de salud pública internacional a lo largo de este año.

Según él, la pandemia del virus SARS-CoV-2 está en uno de sus mejores momentos en todo el mundo, y señaló que es la primera vez en tres años que el número semanal de muertes por Covid-19 es menor que cuando se empezó a utilizar la palabra “pandemia”. También destacó la mejora significativa que se ha producido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad