En Hidalgo verificaron 53 mil autos en enero y febrero
 
Hace (60) meses
 · 

53 mil 791 automóviles fueron verificados durante los dos primeros meses de este año. Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que 53 mil 791 automóviles fueron verificados durante los dos primeros meses de este año.

En enero fueron avalados por verificentros 17 mil 112 vehículos y en febrero, 36 mil 679 automotores, según el comparativo de la Semarnath al cual tuvo acceso Criterio.

Asimismo, se registró un incremento de 73 por ciento en el primer mes y de 78, en el segundo, en comparación con el año pasado, pues en enero de 2018 se verificaron 9 mil 875 carros y 20 mil 552, en febrero.

Según el calendario de la secretaría, en el primer bimestre tuvieron que asistir a los centros de revisión las unidades móviles con engomado amarillo y terminación 5 y 6, las cuales tendrán otra oportunidad de revisión en julio y agosto de 2019.

En febrero y marzo, los vehículos de calcomanía rosa con terminación 7 y 8 deberán verificarse, y podrán repetir el proceso en agosto y septiembre; además, los autos con adhesivo rojo y terminación 3 y 4 tendrán que acudir en marzo, abril, septiembre y octubre a los verificentros.

Asimismo, en abril, mayo, octubre y noviembre, los automotores de engomado verde, terminación 1 y 2; los de calcomanía azul, terminación 9 y 0, en mayo, junio, noviembre y diciembre.

Criterio publicó el 12 de febrero que las unidades de verificación que dependen de la Semarnath proporcionarán datos de los automóviles a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), con la finalidad de corroborar su legal procedencia.

Lo anterior, luego de que un día antes fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) un convenio entre la dependencia a cargo de Benjamín Rico Moreno y Mauricio Delmar Saavedra, respectivamente: la dependencia ambiental dará al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSPH un padrón que contendrá el número de unidades en verificación vehicular, teléfonos y dirección de los propietarios de los automotores.

Cumplió 30%

  • Con el programa de Borrón y Cuenta Nueva, Si Verifico No Contamino, en el segundo trimestre de 2018, la Semarnath registró 30 por ciento en el cumplimiento de la revisión vehicular en la entidad

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad