En Hidalgo, ven potencial en industria de cannabis
 
Hace (33) meses
 · 
En Hidalgo, ven potencial en industria de cannabis
Compartir:

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) realizó una actividad, en conjunto con el conglomerado Fragos Global Business Group, sobre las posibilidades de esa industria en Hidalgo a través de la creación de medicamentos, cosméticos y demás productos.

Al respecto, Israel Madrid, director del CMCC, aseguró que están en la búsqueda de una plataforma legal, mediante la cual hidalguenses puedan acceder al cultivo y producción de sus derivados.

Aclaró que no promueven el uso lúdico de la sustancia, sino que buscan su utilización en una gama de productos.

Además, a mediano plazo buscarán que en la entidad existan médicos capacitados y avalados que puedan recetar cannabidiol (CBD) de manera legal, para la atención de enfermedades del sistema nervioso central o padecimientos que genera dolor muscular, ya que actualmente no existen galenos que estén certificados en el estado.

Se cae regulación de cannabis; va para septiembre

Por su parte, Marisol Zepeda y Sergio Mata, quienes aseguraron ser expertos en cannabis medicinal, sostuvieron que el uso de la planta tiene efectos positivos en el tratamiento de más de 500 enfermedades, entre las que destaca autismo y epilepsia, con un riesgo de uso que fue catalogado como mínimo.

Durante el acto se presentaron Julio Fragoso, director de Fragos Global Business Group, quien dijo ser un empresario hidalguense e informó del tipo de inversiones, así como Mónica Sánchez, directora comercial de Nativa Consulting, quien habló del negocio de la cannabis.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad