En Hidalgo, van 9 mil 55 casos de Covid-19: Ssa
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Este miércoles, a cinco meses de que fueron confirmados los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo, el número de personas que han adquirido el SARS-CoV-2 superó los 9 mil en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Según el mapa de casos de la Ssa, hasta ayer sumaban 9 mil 55 contagiados; no obstante, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tiene un registro de 8 mil 821, pues no contempla a 234 hidalguenses que son atendidos fuera del estado.

El reporte técnico de la dependencia estatal indica que ayer fueron detectados 98 casos positivos del padecimiento; en tanto, el total de personas fallecidas se elevó a mil 411, toda vez que se suscitaron 20 nuevas defunciones por la enfermedad.

Actopan, Ajacuba, Apan, Cardonal, Chapantongo, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Tepetitlán, Tula, Tulancingo y Zempoala reportaron una defunción, mientras Jaltocán y Pachuca registraron dos.

Pachuca llegó a 200 muertes por coronavirus; además, sumó 18 contagios, para un total de mil 919, incidencias con las que se mantiene como el municipio más afectado por la pandemia.

De martes para miércoles, 16 lograron sobreponerse al virus, 24 individuos debieron ser hospitalizados y 74 recibieron tratamiento ambulatorio.

La ocupación de camas de hospitalización es de 53 por ciento, lo que equivale a siete puntos porcentuales más en relación al día anterior, por lo que el estado se encuentra en el quinto sitio a nivel nacional con más concentración de pacientes atendidos en nosocomios, de acuerdo con la Ssa.

Semáforo

  • Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Ssa, informó que la integración del semáforo de riesgo epidémico se basará en 10 indicadores, en vez de únicamente cuatro, como se ha estado realizando
  • En cinco meses de epidemia, 9 mil 55 hidalguenses han enfermado de Covid-19. Además, mil 411 oriundos han muerto por alguna complicación del virus SARS-CoV-2

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad