En Hidalgo van 12 feminicidios en 8 meses de 2021
 
Hace (30) meses
 · 

En Hidalgo van 12 feminicidios en 8 meses de 2021

Compartir:

Durante los primeros ocho meses de este año se iniciaron 12 carpetas de investigación por presuntos feminicidios ocurridos en Hidalgo, por los cuales solo hay ocho detenidos y tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplirse, mientras que una querella continua en integración.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) abrió una docena de querellas por muertes violentas de mujeres por razón de género.

De esos casos, dos se registraron en enero; uno en febrero; marzo acumuló cuatro; abril, dos; mayo, uno; junio, uno, y agosto, otro.

En Hidalgo van 12 feminicidios en 8 meses de 2021
En Hidalgo van 12 feminicidios en 8 meses de 2021

El ocurrido el mes pasado corresponde a una mujer hallada sin vida al interior de un inmueble en San Mateo, colonia de Tepeji del Río, cuyo cuerpo presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego. Además, no fue detenida ninguna persona.

El área de comunicación social de la PGJH indicó que la carpeta de investigación de este último caso se encuentra aún en integración, pese a que ocurrió el 5 de agosto pasado. Asimismo, informó que hay tres órdenes de aprehensión vigentes contra los presuntos responsables de los crímenes ocurridos en Ajacuba, Alfajayucan y Cuautepec de Hinojosa.

En el segundo municipio, Lourdes fue hallada sin vida el 22 de marzo pasado. Su cuerpo flotaba en el río Cañada. Un día antes, la mujer de 38 años de edad había sido reportada como desaparecida.

Además, Denisse salió de su casa la noche del 13 de abril pasado, en San Agustín Tlaxiaca, y al día siguiente la joven de 16 años de años fue localizada muerta en un paraje entre los límites de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, comunidades de Ajacuba.

Diana, madre de dos hijos, fue agredida y asesinada con un arma de fuego por su esposo, el 26 de mayo de este año, en San Lorenzo Sayula, Cuautepec de Hinojosa. Fue trasladada a una clínica en Tulancingo y después a Pachuca, donde murió a causa de las lesiones.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad