En Hidalgo, vacunación a menores continuará este lunes
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En Hidalgo, tras permanecer en pausa durante algunas semanas, la vacunación contra el covid19 para menores de 12 a 17 años continuará el próximo lunes.

De acuerdo con la delegación estatal de Programas para el Bienestar, en 17 municipios de Hidalgo se aplicarán primeras dosis, mientras que en 67 demarcaciones se completarán esquemas con el antígeno desarrollado por Pfizer-BioNTech.

La dependencia aclaró que no se trata de aplicación de refuerzo, sino primeras y segundas dosis.

Asimismo, pidió a la población de Hidalgo acudir en la fecha que le corresponda para evitar contratiempos, ya que cuando las personas van a una sede que no les toca se agotan las dosis que tenían previstas.

Los menores de dicho rango de edad que podrán acudir por primera vez a recibir el antígeno son los que habitan en Actopan, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Francisco I. Madero, Huazalingo, Jacala, La Misión, Lolotla, Mixquiahuala, Molango, Pisaflores, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepehuacán y Tlanchinol.

Mientras tanto, en Pachuca y Mineral de la Reforma se convocó a los menores de edad a recibir la segunda dosis del fármaco.

También se encuentra vigente la inmunización de infantes de cinco a 11 años de edad en distintos municipios de Hidalgo, que fue el último grupo etario al que se empezó a inmunizar.

De acuerdo con el gobierno federal, en el transcurso de esta semana se recibirían casi 4 millones de vacunas pediátricas para menores de 12 a 17 años de edad, como parte de un donativo de Canadá.

De acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente, en las últimas 24 horas se registraron 441 casos de Covid-19 en la entidad, mientras que una persona perdió la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad.

INCIDENCIA DE CASOS COVID EN HIDALGO

441 NUEVOS casos de Covid-19 se detectaron ayer

1 PERSONA perdió la vida por la enfermedad

110 MIL 382 contagios acumula la entidad

8 mil 243 fallecimientos suma el estado

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Bienestar, afirmó que la logística de la vacunación contra el Covid-19 para menores de cinco a 11 años en Tlahuelilpan fue responsabilidad del sector Salud, no de personal de la dependencia que encabeza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad