En Hidalgo, una fosa clandestina: Segob

En Hidalgo autoridades del gobierno federal hallaron una sepultura ilegal durante la realización del primer informe oficial en materia de ubicación y registro de fosas clandestinas, cuerpos y restos humanos encontrados en el país.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, de la Secretaría de Gobernación federal, dio a conocer ayer los resultados de la investigación, que recopila datos de lo que va del actual gobierno de México.

Durante ese registro ubicaron 81 sitios del país, donde identificaron 222 fosas clandestinas y 337 cuerpos.

El reporte detalla que en Hidalgo hallaron un sitio con una sola fosa.

Según fuentes de gobierno del estado, en la sepultura localizada encontraron una mandíbula.

El informe indica que en Veracruz descubrieron 76 fosas; en Sonora, 35; Sinaloa, 23; Guerrero, 20; Colima, 12; Tabasco, 11; Coahuila y Zacatecas, 10; Jalisco, 8; Nayarit, 5; Michoacán, 3; Tamaulipas, 3, y en Durango, 2. En lo que respecta al Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Puebla hallaron una en cada entidad.

En cuanto a los cuerpos exhumados, localizaron 93 en Colima, 80 en Sinaloa, 55 en Sonora, 35 en Nayarit, 20 en Jalisco, 17 en Veracruz, 12 en Guerrero, 8 en Zacatecas, 7 en Michoacán, 4 en Puebla y 2 en Tamaulipas. Mientras, en Durango, Estado de México, Guanajuato y Tabasco encontraron un cadáver en cada estado; en Coahuila e Hidalgo continúan sin identificar los restos, según el reporte federal.

INCIDENCIA EN ENTIDADES

  • Según el reporte federal, Veracruz fue la entidad donde encontraron más fosas clandestinas: 76; mientras que Colima encabezó la lista de los estados donde se exhumaron más cuerpos, con 93 restos hallados

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Podría Segob otorgar a Evo Morales condición de refugiado

Además de la condición de asilado político, que ya le concedió el gobierno de México, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget