En Hidalgo, temen cierre de empresas por alza en tarifa eléctrica
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El aumento en el precio de la energía de uso doméstico impactará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.

Indicó que estas unidades económicas son principalmente negocios familiares, por lo que consideró que se ven vulnerables ante el incremento de 7.1 por ciento en el pago del servicio, por lo que, dijo, temen que algunas cierren por esta situación.

El incremento, explicó, “es muy grande, quien está pagando 7 mil pesos, va a dar 7 mil 497 pesos. Entonces sí se aumenta en una gran cantidad”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Directivos de La Cruz Azul pidieron cortar luz, dice CFE
En Hidalgo, temen cierre de empresas por alza en tarifa eléctrica | Foto: Reforma

Batres Campos dijo que esta modificación en las tarifas eléctricas también podría repercutir en un aumento en la inflación del país.

“En Coparmex estamos preocupados por este incremento que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque nosotros estamos preocupados por el tema de la inflación y creemos que esto puede todavía incrementar más ese indicador para estos meses siguientes, sobre todo porque las Mipymes son gran parte de la economía del país”, dijo.

Indicó que el año pasado insistieron al gobierno que no hubiera un ajuste en el pago del servicio, debido a la estabilización del precio de la gasolina y el diésel, así como los de referencia del gas LP y electricidad eran parte de las medidas de producción del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

¿Subió o bajó? Pachuca inició el año con estos precios de la gasolina
En Hidalgo, temen cierre de empresas por alza en tarifa eléctrica | Foto: Especial

Señaló que estas nuevas tarifas podrían también tener un efecto negativo en el precio de los insumos de mayor consumo.

Hace unos días, el líder empresarial dijo que el gobierno del estado debe ampliar los créditos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas durante este año, como parte del programa Hidalgo Confía en Ti, para mejorar la economía.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad