En Hidalgo, tasa de ocupación de 96.6% en noviembre
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Durante noviembre de este año, la tasa de ocupación en Hidalgo fue de 96.6 por ciento, lo que representa una disminución con respecto al mismo mes de 2019, cuando dicho indicador fue de 97.4 puntos porcentuales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dicho indicador cayó 0.8 por ciento con relación a noviembre del año pasado, cuando aún no comenzaba la pandemia de Covid-19 en Hidalgo.

A nivel nacional, la población desocupada de 15 años y mayores fue de 4.4 por ciento, lo que equivale a 2.4 millones de personas en el país, mientras que 8.4 millones se encuentran subempleadas; es decir, tienen trabajo, pero necesitan laborar más tiempo.

La Población No Económicamente Activa (PNEA) disponible para trabajar; es decir, población que no laboró ni buscó trabajo, pero que aceptaría uno si se lo ofrecieran, fue de 9.3 millones.

En comparación con octubre de 2020, la situación de la PNEA disponible para trabajar aumentó en 349 mil de personas durante noviembre.

Además, la ocupación informal el mes pasado ascendió a 29.8 millones de personas, mientras que la Tasa de Informalidad Laboral (TIL) se situó en 56.3 por ciento, cifra 0.3 puntos porcentuales superior a la del mes previo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad