En Hidalgo, suben 157% las denuncias por aborto en 2 años
 
Hace (51) meses
 · 

En Hidalgo el número de abortos subió 157.14 por ciento

Compartir:

De 2016 a 2018, el número de carpetas de investigación abiertas en Hidalgo por abortos subió 157.14 por ciento, pues pasó de siete casos a 18, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en sus reportes anuales.

No obstante, en 2017 fueron registrados 11 casos de aborto que, en comparación con 2018, muestra que creció la incidencia 57.14por ciento. Cabe mencionar que hasta noviembre de este año fueron registrados 15 hechos, lo que representa tres casos menos comparado con el año anterior.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del fueron común de 2019, en septiembre fueron abiertas más carpetas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) con cuatro, seguido de marzo,  con tres; enero y mayo, con dos cada uno, y junio, julio, octubre y noviembre, uno cada uno.

En tanto, el año pasado mayo y agosto registraron más casos de aborto , con cuatro cada uno; octubre con tres; enero, febrero y marzo con dos cada uno y abril con uno. En 2017, octubre registró más, con tres casos; febrero y marzo con dos cada uno; enero, mayo y noviembre, uno cada uno.

Por último, en 2016 solo fueron contabilizados cuatro casos en junio y uno en agosto y octubre, respectivamente.

El 21 marzo pasado,  diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) subieron al pleno del Congreso local la propuesta para despenalizar el aborto.

Por otra parte, el 9 de julio el diputado Víctor Osmind Guerrero presentó otra iniciativa sobre el aboto, la cual también contemplaba reformar y adicionar artículos al Código Penal y Ley General de Salud estatales.

El pasado 12 de diciembre fue votada la iniciativa para la interrupción legal del embarazo (ILE); sin embargo, esta no fue avalada por el Congreso tras obtener 15 votos en contra, 5 abstenciones y 10 votos a favor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad