En Hidalgo el número de abortos subió 157.14 por ciento
En Hidalgo el número de abortos subió 157.14 por ciento

En Hidalgo, suben 157% las denuncias por aborto en 2 años

De 2016 a 2018, el número de carpetas de investigación abiertas en Hidalgo por abortos subió 157.14 por ciento, pues pasó de siete casos a 18, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en sus reportes anuales.

No obstante, en 2017 fueron registrados 11 casos de aborto que, en comparación con 2018, muestra que creció la incidencia 57.14por ciento. Cabe mencionar que hasta noviembre de este año fueron registrados 15 hechos, lo que representa tres casos menos comparado con el año anterior.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del fueron común de 2019, en septiembre fueron abiertas más carpetas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) con cuatro, seguido de marzo,  con tres; enero y mayo, con dos cada uno, y junio, julio, octubre y noviembre, uno cada uno.

En tanto, el año pasado mayo y agosto registraron más casos de aborto , con cuatro cada uno; octubre con tres; enero, febrero y marzo con dos cada uno y abril con uno. En 2017, octubre registró más, con tres casos; febrero y marzo con dos cada uno; enero, mayo y noviembre, uno cada uno.

Por último, en 2016 solo fueron contabilizados cuatro casos en junio y uno en agosto y octubre, respectivamente.

El 21 marzo pasado,  diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) subieron al pleno del Congreso local la propuesta para despenalizar el aborto.

Por otra parte, el 9 de julio el diputado Víctor Osmind Guerrero presentó otra iniciativa sobre el aboto, la cual también contemplaba reformar y adicionar artículos al Código Penal y Ley General de Salud estatales.

El pasado 12 de diciembre fue votada la iniciativa para la interrupción legal del embarazo (ILE); sin embargo, esta no fue avalada por el Congreso tras obtener 15 votos en contra, 5 abstenciones y 10 votos a favor.

También te puede interesar: Proponen debate sobre aborto en el Zócalo

Te puede interesar:

Rechaza Corte proyecto despenalizaba aborto Veracruz

Rechaza Corte proyecto que despenalizaba aborto en Veracruz

La Suprema Corte de Justicia desechó hoy un proyecto que ordenaba al Congreso de Veracruz …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok