En Hidalgo, solo 30% de las casas cuenta con internet
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su homóloga estatal dispusieron que durante el periodo de aislamiento por Covid-19 los estudiantes de nivel básico tomarán clases en línea, en Hidalgo únicamente 30 por ciento de los hogares cuenta con acceso a internet, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información (Endutih), con datos correspondientes a 2018, el promedio nacional de viviendas que tienen internet es de 50.9 por ciento, de modo que el estado se encuentra por debajo de dicho indicador, pues solo tres de cada 10 hogares cuentan con él.

Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Chiapas son las entidades que menos acceso tienen a la herramienta tecnológica; las dos últimas, con 27.6 y 16.5 por ciento, de manera respectiva.

En tanto, Sonora tiene la proporción más alta, con 83.1, lo que representa 32.2 por encima del promedio nacional.

Conoce los horarios de las clases en línea para primaria y secundaria

La SEP también ofrece contenidos por televisión; no obstante, en 2015, periodo de la información disponible más reciente, todos los municipios del estado, en mayor o menor grado, disponían de energía eléctrica.

En San Bartolo Tutotepec, 7.70 por ciento de los hogares carece del servicio; mientras en Mineral de la Reforma, 0.23, según el Consejo Estatal de Población (Coespo).

Programas educativos

Aprende en Casa es el programa de la SEP y Mi Escuela en Casa, el de su homóloga estatal, para reforzar los conocimientos de estudiantes durante el aislamiento; no obstante, en ambos casos es necesario contar con la herramienta tecnológica

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad