En Hidalgo, solo 22.3% de avance en créditos Infonavit
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

De 11 mil 144 empleados que tienen derecho a ejercer su crédito de vivienda durante 2019 en Hidalgo, solo 22.3 por ciento ha realizado el trámite, según el reporte semanal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Hasta el pasado 28 de abril, 2 mil 494 personas en el estado habían obtenido un crédito hipotecario, por lo que están pendientes de ejercerlo 8 mil 650.

En el contexto nacional, este año, el Infonavit prevé que 527 mil 796 derechohabientes adquieran una vivienda. Las entidades más avanzadas en la meta de colocación de crédito son Campeche, con 53 por ciento, y Chiapas, con 44 por ciento; las más atrasadas son Hidalgo y Veracruz, con 22.3 y 22.9 por ciento, respectivamente.

En febrero pasado el instituto presentó el programa Responsabilidad Compartida, una estrategia para ayudar a los “trabajadores que menos tienen”.

El instituto estima que al final del sexenio se habrá apoyado a 800 mil personas.

El programa beneficiará a afiliados de 40 años o más que ganen menos de cuatro salarios mínimos, su deuda sea 1.5 veces mayor que la original y estén al corriente con los pagos de su crédito.

Los empleados que accedan al esquema obtendrán un descuento al saldo total de 55 por ciento, en promedio; además, se les otorgará una nueva tabla de tarifas y tasa fija, así como un apoyo a su mensualidad para que su abono no aumente.

De acuerdo con el Infonavit, Responsabilidad Compartida busca resolver un problema estructural en el mercado para los trabajadores mexicanos que no han tenido incrementos en sus salarios nominales, pero sí actualizaciones en sus créditos de vivienda.

DÉBITO

  • Durante 2019, el instituto prevé dar 11 mil 144 créditos de vivienda en Hidalgo
  • El avance hasta el momento es de 22.3 por ciento
  • En febrero pasado el Infonavit lanzó en programa Responsabilidad Compartida

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad