En Hidalgo, sin ocupar 60% de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Construyendo el Futuro Foto: Luis Soriano

En Hidalgo, sin ocupar 60% de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Con 59.8 por ciento más de vacantes que de becarios, concluyó en Hidalgo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, promovido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal.

De acuerdo con estadísticas disponibles en el portal de dicho esquema, en la entidad, de 46 mil 456 puestos de trabajo disponibles, solamente 18 mil 649 fueron ocupados, por lo que 27 mil 807 quedaron sin ser asignados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Por ajuste del padrón, hay retraso de becas en Huejutla

El pasado 6 de agosto, la STPS informó que las inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro quedaban suspendidas hasta 2020, pues se había alcanzado la meta de 900 mil personas vinculadas al programa en el país.

Los municipios que se quedaron con el mayor número de vacantes en Hidalgo son Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Huejutla de Reyes, con 5 mil 282, 2 mil 371, mil 922 y mil 674 puestos de trabajo disponibles, respectivamente.

Por su parte, las demarcaciones con más vinculación de jóvenes a empresas son Pachuca, con 2 mil 697; Tulancingo, con mil 688; Mineral de la Reforma, con mil 483, y Huejutla, con mil 112.

En contraste, los municipios que reportan menos registros en el programa son Juárez, con una sola persona vinculada, así como Tlahuiltepa y Eloxochitlán, con dos y tres becarios cada uno.

Al respecto, el coordinador estatal del esquema, Héctor Legorreta Cantera, señaló que la STPS federal le ordenó “no comentar nada”; sin embargo, confirmó que la cifra de beneficiarios en el estado fue de 18 mil 649.

Para lo que resta de 2019, los jóvenes que ya se encuentran vinculados y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo tendrán únicamente tres días, a partir de que se dan de baja, para solicitar otra vacante, dijo Legorreta Cantera.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Ofrece Francia becas de investigación para alumnos mexicanos

Te puede interesar:

Pandemia causa falta de empleo

El cierre de empresas, negocios y el confinamiento causados por la contingencia sanitaria del coronavirus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget