En Hidalgo, se registraron 2 homicidios de mujeres esta semana
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La semana pasada se registraron dos asesinatos de mujeres en Acatlán y Mineral de la Reforma.

Encuentran sin vida a una mujer desaparecida en Acatlán
En Hidalgo, se registraron 2 homicidios de mujeres esta semana | Foto: Especial

Activistas acusaron en redes que el 8 de diciembre Karla Janely Martínez, de 20 años, fue hallada sin vida por su madre en el domicilio que compartía con su pareja, Giordano Villegas, en Tulipanes.

Familiares de la joven, originaria de Calnali, señalaron que en la autopista se determinó que la muerte fue asfixia por ahorcamiento, pero solicitaron un segundo examen, debido a que el cuerpo de Karla tenía moretones.

En la página de Facebook Justicia para Karla Martínez, se señala que su pareja dio versiones distintas de la muerte: una, que la encontró “colgada” y la “bajó”, y otra, que una vecina estaba tocando la puerta, y como nadie le abrió, entró a la fuerza y la encontró tirada en su cuarto.

Ayer se confirmó la muerte de una mujer, que era buscada desde el jueves pasado, en el domicilio de su expareja.

Familiares de Edith P. O., nombre de la víctima, dijeron que la vieron por última vez con Israel Hidalgo Avilés en Acatlán. Indicaron que familiares del sujeto reportaron al 911 que una mujer se encontraba inconsciente en dicho domicilio, por lo que solicitaron una ambulancia.

En Hidalgo, se registraron 2 homicidios de mujeres esta semana | Foto: Antonieta Islas

Víctimas

  • De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de este año, se han levantado 10 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Hidalgo.
  • Asimismo, se registran 29 mujeres víctimas de homicidio doloso.

Yuvenil Torres l Pachuca

En la última semana, México reportó 12 mil 617 casos nuevos y 67 muertes por Covid-19.

Según la Secretaría de Salud, hasta el 6 de diciembre, en el país había 7 millones 145 mil 409 casos positivos y 330 mil 592 defunciones causadas por el virus.

Asimismo, se informó que en ese periodo se detectaron 14 mil 887 distribuidos en Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Campeche, Baja California, Tabasco, Baja California Sur y Colima.

Además, en las últimas dos semanas se produjo un aumento de 6 mil 253 casos activos de coronavirus, pasando de los 8 mil 634 a los 14 mil 887.

Sobre los casos acumulados por estado, las 10 primeras entidades que tienen el mayor número son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que conforman 64 por ciento de todos los contagios.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad