En Hidalgo, se evalúa consulta de derechos políticos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada Michelle Calderón Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo, aseveró que, tras el término de la consulta a personas con discapacidad sobre sus garantías políticas, los resultados están en fase de evaluación y prevén concluir con ello en la primera semana de diciembre.

“Nos encontramos en un proceso de análisis en el cual se está recopilando toda la información que nos hicieron llegar a través de estos cuestionarios en los foros y de manera virtual. Primero, para saber si se validó todo el trabajo que hemos hecho desde el Congreso del estado en materia de derechos políticos, porque esa era el principal objetivo de la consulta”, informó.

En cuanto a los resultados preliminares, Calderón Ramírez precisó que las personas con discapacidad notan una mayor igualdad de condiciones al momento de votar; sin embargo, todavía existen deficiencias a la garantía de ser votados.

Posteriormente, de acuerdo con la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se habrán de revisar las propuestas de índole general que les hicieron llegar las personas con discapacidad para crear una agenda legislativa, entre las que adelantó se encuentran algunas en materia de acceso al trabajo, de igualdad de condiciones, libre tránsito, accesibilidad, educación y deporte.

La consulta sobre los derechos políticos de las personas con discapacidad en Hidalgo se llevó a cabo de forma presencial en siete foros regionales que tuvieron como sede los municipios de Pachuca, Huejutla de Reyes, Molango, Ixmiquilpan, Tula de Allen-de, Tulancingo y Mineral de la Reforma, mientras que de manera virtual se abrió una plataforma por internet que funcionó del 1 al 25 de noviembre.

SE HIZO VIRTUAL

La consulta sobre derechos políticos de personas con discapacidad se llevó a cabo de manera virtual del 1 de noviembre al 25 del mismo mes.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad