En Hidalgo, saturadas 13 clínicas: Red IRAG
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En la capital están el denominado extensión Hospital Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); el General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la clínica Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las otras unidades saturadas son los hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar del IMSS ubicados en Tula y Tepeji, así como el nosocomio general a cargo de la SSH en la primera demarcación.

Del 5 al 10 de enero, el índice de ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo se ha mantenido en más de 76 por ciento, excepto el viernes pasado, cuando se ubicó en 67.32 puntos porcentuales.

Dicho indicador alcanzó 80.82 por ciento el 9 de enero, con lo que la entidad se colocó en la tercera posición nacional en utilización de estos espacios, solo por debajo de Ciudad y Estado de México, que registraron 91.98 y 81.65, respectivamente.

La Red IRAG refiere que otros días con altos índices de ocupación fueron el 6 de enero, cuando se registraron 79 puntos porcentuales, y el 10 del mismo mes, con 78.6.

Con esto, Hidalgo se mantiene en rojo en la clasificación que realiza la base de datos de la dependencia, pues en ella se encuentran las entidades con más de 70 por ciento. En tanto, ubica en amarillo a las que registran entre 50 y 70, mientras que están en verde las que contabilizan menos de 50.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad