En Hidalgo reportan 20 feminicidios
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que, de enero a noviembre, se iniciaron 20 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Hidalgo.

Según el informe, en el país ocurrieron 760 crímenes de este tipo; además, señala que abril —con 78 casos— fue el periodo con mayor agresiones contra mujeres.

Las siete entidades con más incidencia en este tipo de delitos son Estado de México, con 94; Veracruz, con 85; Nuevo León, con 74; Chihuahua, con 48; Ciudad de México, con 38; Sinaloa, con 38, y Puebla, con 30, indica el SESNSP en su reporte.

Los 10 estados con menos feminicidios son Tamaulipas, con 8; Yucatán, con 6; Campeche, con 5; Quintana Roo, con 5; Durango, con 4; Aguascalientes, con 4; Nayarit, con 3; Tlaxcala, con 3, y Querétaro, con 1.

De acuerdo con el organismo, Hidalgo se ubica en el escalafón número 15 de la tabla de incidencias; además, informa que en 2017 hubo 22 casos de crímenes contra mujeres en la entidad.

En noviembre pasado, Areli Rubí Miranda Ayala, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa de reforma al artículo 139 bis del Código Penal estatal para endurecer la pena contra los feminicidas.

La propuesta considera que la sanción mínima de 25 años de prisión se aumente a 40 y un máximo de 50 para el responsable del delito.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad