En Hidalgo, renunciaron 53 titulares a delegaciones federales
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, informó que 53 altos funcionarios de dependencias federales en la entidad terminaron de entregar sus renuncias el 31 de mayo, tras las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El exdirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que en todas las dependencias hay encargados de despacho.

Mendoza Zenteno dijo que, hasta el momento, no han despedido a personal de estos organismos que operan en la entidad, sino que, en algunos casos, ha terminado la vigencia de los contratos de trabajadores de confianza.

Asimismo, aseveró desconocer, por el momento, el monto económico que el gobierno federal ahorraría con la desaparición de estos cargos; sin embargo, los sueldos de estos funcionarios eran superiores a los 100 mil pesos mensuales.

Por ejemplo, el exdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad, José Antonio Copca García, quien anunció que dejaba el cargo el viernes pasado, percibía 101 mil 684.96 pesos mensuales, según el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública. Ignacio Meza Echevarría, exdirector general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Hidalgo, ganaba 122 mil 512 pesos mensuales; mientras que Mendoza Zenteno gana 122 mil 512 pesos.

Uno de los cambios a la ley se aplicó en los artículos 17 bis y 17 ter, el cual dispone la creación de Delegaciones de Programas para el Desarrollo, cuya función es coordinar acciones entre las autoridades municipales, estatales y el Ejecutivo federal.

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/acusan-manipulacion-de-licitacion-para-uniformes-en-hidalgo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad