En Hidalgo, prolongan transición por el semáforo rojo
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El gobierno del estado determinó extender la denominada semana de transición, luego de que el viernes pasado la Secretaría de Salud federal (Ssa) anticipó que, a partir de mañana y hasta el 5 de julio próximo, Hidalgo volverá a estar en semáforo rojo; es decir, el nivel de riesgo de contagio de Covid-19 es máximo.

A través de un comunicado, la administración estatal describió que dicho periodo consiste en mantener las medidas sanitarias del semáforo rojo, en tanto se desarrollan trabajos de capacitación para la implementación de las acciones sanitarias dictadas por los gobiernos federal y estatal.

Estas semanas de transición permitirán que las actividades esenciales fortalezcan sus medidas de protección y las no esenciales puedan “abrir de manera progresiva, responsable y segura”; con un 30 por ciento de su capacidad en aforos y capital humano.

En tanto, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, del 22 al 27 de junio en Hidalgo se acumularon 452 casos positivos de coronavirus y 73 personas perdieron la vida por esta causa.

Es decir, durante la primera semana de transición, previo a que se anunciara la reanudación paulatina de las actividades, entre ellas las económicas, Hidalgo tuvo dicho número de incidencias; el martes pasado fue el día con más positivos detectados, con 122, mientras que la jornada más letal fue al día siguiente, el miércoles, con 18, con base en los registros de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer se ubicaron 72 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19; asimismo, 14 personas perdieron la vida, para sumar 3 mil 640 casos acumulados y 624 muertes, según el comunicado técnico de la dependencia estatal.

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, expuso que, en el momento que el desconfinamiento empieza a romperse y las personas recuperan sus actividades en el espacio público, existe riesgo de un repunte de la epidemia, pues los contagios de coronavirus se dispararán.

¿QUÉ SE PERMITE EN SEMÁFORO ROJO?

La ocupación hotelera podrá ser de 25 por ciento y con el cierre de sus áreas comunes; además, los servicios de alimentos que ofrezcan serán solo en habitación

Los restaurantes o negocios de alimentos solo deben brindar servicio a domicilio o para llevar

Se permite aforo de hasta 25 por ciento en parques públicos para actividades físicas

Supermercados y mercados darán acceso a solo un integrante de la familia, sin rebasar 50 por ciento de su capacidad

Peluquerías, estéticas y barberías deben trabajar a domicilio con las medidas sanitarias

Los deportes profesionales serán a puerta cerrada; además, gimnasios, spas, cines, salones de fiestas, centros comerciales y lugares de culto no deben operar

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad